Mobiles and culture. La aplicación móvil Joan Miro

En Barcelona en el  Mobile World Congress (MWC)  han sido presentados  varios proyectos más destacados e innovadores del sector de la cultura. Uno de ellos es la app catalana que desde hace poco triunfa en el mercado cultural. Esta aplicación ha sido desarrollada por la Fundación Joan Miró y se dedica a la exposición — Joan Miró. La escalera de la evasión.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ehBrlYTCTCQ&w=853&h=480]

En esta aplicación los usuarios pueden consultar la información general sobre la Fundació Joan Miró en catalán, castellano e inglés. Ofrece una aproximación a las obras más significativas del artista e incluye un recorrido virtual por los puntos urbanos donde se encuentran las obras del artista en Barcelona.

Los códigos QR es otra novedad que ofrece esta aplicación, la herramienta que hace los contenidos digitales más interactivos. Aparecen junto a algunas de las obras y dirigen a la información de Wikipedia.

No es la única iniciativa digital desarrollada para el mundo de la cultura.  Pero la marca de un pintor famoso, la plataforma multilingue y los diferentes tipos de contenidos interactivos juntamente funcionan bien y hacen esta app una de las más deseables.

La app ha sido creada por la empresa Nosotrostudio
http://www.nostrostudio.com/blog/