QRGòtic en las calles de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona ofrece un atractivo turístico y un legado histórico único. Cada una de sus calles está impregnada de historia y acontecimientos importantes que se han sucedido a lo largo del tiempo y que conforman el patrimonio inmaterial de la ciudad.
QR gòtic es una guía cultural gratuita, diseñada para dispositivos móviles y basada en códigos QR que muestran episodios sucedidos en esta zona del barrio gótico de Barcelona, desde la antigüedad hasta nuestros días.
35 pegatinas distribuídas en las fachadas de algunos comercios de las calles Llibretería, Bajada de la Llibretería y Frenería conforman el recorrido.Técnicamente la plataforma es apta para la navegación en dispositivos móviles (Iphone, Andriod, tablets, ipads, etc), con contenidos optimizados para la descarga eficiente en terminales y con doble versión:  una web y una aplicación móvil.Cada código remite a contenidos multimedia. Todo este material se recoge en la página web. La plataforma es accecible en 3 idiomas: Catalán, Inglés y Castellano.
Este proyecto tiene su cuenta en Pinterest, donde estan ubicados boards con imágenes interesantes de Barcelona de otras épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *