Museum Analitycs – una plataforma virtual donde compiten museos de todo el mundo

Actualmente para conocer opiniones sobre museos no hace falta preguntar a los amigos o buscar comentarios por internet. Todo es mucho más facil. Existe un sitio web donde en pocos segundos se puede ver la reputación e influencia social de muchos museos del mundo.

Google Analitycs es una plataforma que reune la información sobre más que 3000 museos de todo el mundo. En este sitio web se pueden encontrar información sobre los museos más pequeños  hasta  las instituciones más grandes. Es un lugar  de registro virtual donde museos pueden competir por su influencia social. Los datos estadísticos se presentan mediante gráficos y equemas visuales. El principal criterio de evaluación es el número de visitas.

En esta plataforma virtual las reglas de competición son diferentes del mundo real. Lo que evalua Museum Analytics es el número de los tweets y los comentarios que dejan usuarios  en 2 principales sitios de redes sociales: Facebook and Twitter. Por lo tanto, no siempre los museos más grandes  estan en la primera fila.
En general el objetivo de Google Analytics  es conseguir un dialogo entre usuarios y museos. Este recurso sirve tanto para conocer museos más visitados como opiniones y intereses del público. Además, la misma plataforma ofrece a los museos una herramient muy útil  para planificar y registrar  sus actuaciones en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *