Cubo, el primer juego de Google

 
En los últimos años la famosa empresa Google ha desarrollado varios proyectos educativos (Google Art Project y Google World Wonders Project). El primer juego de Google “Cubo” para Google Chrome, continua esta linea de los productos digitales didácticos y está dirigido a cualquier usuario que quiera experimentar nuevas  experiencias en ciudades virtuales.
El área del juego es un cubo virtual, donde cada una de sus superficies representa una ciudad diferente. Moviendo la bola por las calles y plazas virtuales hay que conseguir el objetivo principal – llegar a conocer monumentos destacados. La bola viaja a Nueva York, Tokio, París, Londres, San Francisco y Las Vegas. Así el jugador conoce los lugares de interés y al mismo cube_googletiempo explora diferentes funciones de Google Maps.

El prototipo para el desarrollo de este juego ha sido un cubo real, que los desarrolladores de Google han utilizado como un modelo experimental para el estudio de los movimientos de la bola. Tanto en un cubo real, como en su modelo virtual, la ciudad se presenta como un modelo en 3 dimensiones, donde los edificios y monumentos son simples formas geométricas, lo que permite su rápida comprensión y visualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *