La nueva forma para conocer el genio de Gaudí

Hoy en día, Gaudí es una de las marcas más destacas de Barcelona, el personaje que ha recibido mucho prestigio y ha sido el objeto de múltiples interpretaciones. Por eso la inauguración de un nuevo espacio sobre la obra artística de Gaudí no sorprende a nadie. Pero sí, llama atención por su nueva propuesta interactiva.

El nuevo espacio con llamativo nombre G Experencia  se inauguró ayer cerca del Parque Güell. Este espacio pretende atraer múltiples turistas no por su ubicación estratégica en la ciudad sino por su propuesta innovadora.  Su gran interés presenta  tecnologías de última generación que enseñan el mundo de Gaudí desde una perspectiva muy interactiva. Para ver las transformaciones imaginarios de edificios y creaturas del gran arquitecto, así mismo experimentar nuevas sensaciones se ha creado una sala  de 70 espectadores donde proyectan un audiovisual 4d. Los autores, Toni Cruz y Josep M. Mainat, aseguran que esta película de 10 minutos a nadie quedará  indiferente. El audiovisual está acompañado con gafas 3d, con butacas que se mueven según lo que sucede en la pantalla y los efectos inesperados creados para impactar a los espectadores.
Además en este espacio destacan 3 paredes interactivas táctiles y maquetas de las obras del artista.
Si este proyecto tiene éxito, lo veremos en el próximo futuro. Pero queda claro que esta propuesta marca una nueva línea del uso de las nuevas tecnologías 4D aplicadas en el sector turístico- cultural.
Dirección: Barcelona, calle de Larrad, 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *