Entre bastidores del cine. Alita: Ángel de combate, una nueva Pop-Up experiencia inmersiva

Alita: Ángel de combate — Pasaporte a la Ciudad de Hierro es una nueva Pop-Up experiencia inmersiva creada para la promoción de la película Alita: Ángel de combate por los directores James Cameron y Robert Rodriguez. Lanzado en tres ciudades norteamericanas (Los Ángeles el 23 de enero, Nueva York el 26 de enero y Austin el 29 de enero), el proyecto — un resultado de cooperación entre 20th Century Fox y Seelig Group — abre un genero totalmente nuevo de exposiciones basadas en películas y, en este caso, antes de su estreno oficial en cines.

La película «Alita: Ángel de combate» fue rodada basandose en los cuatro primeros libros del manga popular “El ángel de combate Alita” del autor Yukito Kishiro publicados en los años noventa. En el manga hay muchos personajes que aparecen en ciertas ediciones. La protagonista es una androide restaurada del modelo «ángel de combate».

La experiencia «Alita: Ángel de Batalla – Pasaporte a la Ciudad de Hierro» representa una fusión de formatos de entretenimiento y de museo. La exposición esta inspirada en exposiciones dedicadas a películas taquilleras que fueron diseñadas a partir de las películas blockbuster (tales como Harry Potter). Aprovechando la oleada de popularidad de las experiencias Pop-Up, las estrategias interactivas que combinan los juegos y las escape room fueron añadidas a la tipología de la exposición tradicional. Este nuevo tipo de formato híbrido interactivo, con el efecto inmersivo en el guión de la película, permite al espectador no sólo visitar el mundo fantástico sino también vivirlo desde dentro.

La visita a la exposición antes del estreno de la película crea un incentivo adicional para ir a verla. La estimulación de sueños antes de ver la película, el despertar de nuevos sensaciones al visitar la exposición deja indudablemente una profunda huella emocional en la memoria de los espectadores.

De este modo, una estrategía de marketing de éxito unida a la Pop-Up experiencia inmersiva han sentado unos cimientos sólidos para el éxito rápido del proyecto «Alita: Ángel de combate»; el producto resultante es un nuevo fenómeno cultural que resulta de interés para el estudio y el debate sobre su influencia en el mercado cultural del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *