Publicación del nuevo libro “Entre los espacios físicos y virtuales”

Llevo trabajando en el campo las TIC desde el año 2011 y uno de los acontecimientos que contribuyó de manera más positiva en mi crecimiento y desarrollo profesional, fue mi encuentro con Joan Sibina, arquitecto y museógrafo que, casualmente, resultó ser el autor de mis dos museos favoritos, el CosmoCaixa de Barcelona y el Gaudí Centre de Reus. En aquel encuentro me pidió asesoramiento sobre la aplicación de algunas tecnologías de comunicación en museos y desde entonces trabajamos e investigamos juntos en este campo.

Actualmente seguimos en ello y preparamos una serie de manuales prácticos sobre diversos temas actuales del  turismo cultural. Fruto de ello es esta reciente publicación del libro titulado Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital publicado por Grin, la editorial alemana especializada en eBooks académicos y libros tradicionales.

Este libro resume nuestro trabajo de campo enfocado en analizar la esencia y las características de un tipo de producto turístico-cultural que denominamos visita virtual. Los recientes posts del blog presentan algunas claves que facilitan el análisis de las TIC. En el libro las ampliamos y profundizamos. En él examinamos meticulosamente una por una todas las variables que intervienen en las experiencias del usuario en el mundo digital y establecemos dos  grandes grupos de productos dentro de las citadas visitas virtuales: las que se visualizan con displays y las experiencias inmersivas que no precisan de displays. Encontramos experiencias tan diversas como visitas virtuales in situ en museos, centros de interpretación o centros urbanos y vistas remotas en páginas web con el uso de gadgets.

El libro se complementa con fotografías de casos reales, enlaces a videos en YouTube y gráficos que hemos elaborado específicamente para facilitar la comprensión de las características de cada producto.

Os invitamos a leer este libro y nos hace mucha ilusión poder compartir vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *