Autora

Hola, soy Irina.

Soy de Rusia y desde el año 2008 vivo en Barcelona. Al acabar mis estudios de arquitectura y paisajismo en la Universidad de Arquitectura de Moscú, me trasladé a Barcelona soñando con dar un giro a mi carrera. Fue entonces cuando sumé a mi bagaje de arquitecta los estudios realizados en el Máster de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Barecelona, que finalicé con el doctorado Cum Laude en Didáctica del Patrimonio.

El blog Digital Heritage and Culture nació con mi trayectoria de investigadora y, por ello, su propósito es ser una herramienta de estudio y análisis de tendencias emergentes e innovadoras de las tecnologías digitales a la interpretación, difusión y promoción del patrimonio en el sector cultural. Estas iniciativas configuraron mi nuevo campo de especialización en las tecnologías digitales para el sector cultural, que en poco tiempo creció significativamente y actualmente presenta una de las más importantes líneas de mi trabajo profesional y académico.

Gracias al gran crecimiento de estos años, el blog ha crecido considerablemente y, ahora, representa un banco digital de selección de buenas prácticas, iniciativas y herramientas innovadoras para la difusión del patrimonio en destinos turísticos culturales. También representa el reflejo de mi pasión por descubrir la magia de cómo la tecnología puede ir más allá de ser una simple herramienta y hacer que podamos vivir y sentir la herencia y cultura de una manera cercana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *