Las aventuras de Realidad Aumentada en el Museo Británico

BM-X-Samsung-Header

El Museo Británico utiliza las nuevas tecnologías, como marcadores de Realidad Aumentada y códigos QR para que sus visitantes se conviertan en grandes  aventureros y disfruten un apasionante juego en las salas de la galería del Partenón.

La app, llamada Un regalo para Atenea, está diseñada para tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1 y está dirigida a los niños de 7-11 años. Todo el juego  tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Una de las partes fuertes de esta app son los diferentes métodos de interacción con las piezas del museo. Los dioses, las esculturas y los bajorrelieves representan retos para completar un juego basado en el descubrimiento.
Sin duda, los objetos más encontrados en las salas de esta parte del museo son estatuas, que por ser piezas incompletas suponen muchos problemas para la comprensión de los niños. Para ello, la nueva app tiene una solución muy sencilla.  Los marcadores de RA permiten escanear las figuras escultóricas y en pocos segundos acercan a los usuarios contenidos interactivos con sus fascinantes historias.
Testing
Otra opción es completar un puzle, donde las piezas del juego son detalles de una escultura. Para cumplir esta tarea uno tiene que encontrar la escultura correcta en la galería y utilizarla como referencia visual.
gift-for-athena
 
Este proyecto ha sido realizado gracias a la renovación de la alianza entre el Museo Británico y Samsung para los próximos cinco años. Los planes de futuro del museo incluyen el uso de las nuevas tecnologías, impresiones 3D, animaciones 3D, así como potenciar el uso de Realidad Aumentada.

0 pensamientos en “Las aventuras de Realidad Aumentada en el Museo Británico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *