El regreso de los legendarios Pokémon

Los Legendarios Pokémon de la famosa app están de regreso en tierras Catalanas.

Llegendes en Família es una nueva app gamificada, recientemente lanzada por la Generalitat de Cataluña, destinada a potenciar el turismo familiar en el país. La app consiste en un juego lúdico basado en la localización cuyo objetivo es cazar 25 criaturas fantásticas nacidas de la cultura popular. Las historias de los personajes, llenas de dramatismo y aventura, basadas en leyendas locales han sido creadas por el escritor catalán Joan de Déu Prats.

El juego se desarrolla en dos destinos geográficos distintos, el primero a lo largo de la costa catalana y el segundo en el interior. La captura de los personajes imaginarios está programada para dos fines de semana concretos: el del 20 al 22 de abril y el del  18 al 20 de mayo.  La experiencia lúdica está acompañada por una amplia oferta de actividades culturales gratuitas que se llevan a cabo en algunos de los destinos turísticos donde se realiza el juego.

El funcionamiento de la app, igual que la app Pokémon, se basa en la gamificación. Para captar los seres fantásticos y descubrir sus mundos mágicos hay que dirigirse a los destinos indicados en la web Catalunya.com y, al llegar al destino, es necesario activar la realidad aumentada y seguir las flechas indicativas. Para capturar las criaturas se tienen que fotografiar y añadirlas a la colección. Una vez capturados todos los personajes, nos podemos dirigir a las oficinas turísticas de los destinos de turismo familiar correspondientes y recoger  un premio.

Sin duda, la app Llegendes en Família, inspirada en los legendarios Pokémon, abre un nuevo camino para dar a conocer el patrimonio y dinamizar la actividad turística cultural en el territorio. Actualmente la app solo está disponible en catalán, pero está previsto añadir más idiomas y mejorar las prestaciones de la experiencia mediante la creación de las criaturas en 3D.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s