Redescubre la historia en el centro de Barcelona

La historia de la ciudad y su patrimonio se pueden conocer de diferentes maneras: en el aula, en museos o in situ. Sin duda, la tercera opción presenta más ventajas porque nos permite acercarnos al patrimonio urbano mediante nuestras sensaciones.

Viajar al pasado y conocer los personajes de la época es lo que pretende el proyecto  “La Barcelona del Tricentenario a tus pies. Un mapa gigante incrustado en el pavimento de una de las principales calles de Barcelona, creado de un material muy resistente para poder ser pisado por masas de turistas que llegan a la ciudad. Así mismo, presenta un elemento didáctico hecho con un gran rigor documental. La información se ha extraído de diferentes cartografías de la época,  reproducciones históricas y trabajos de excavaciones arqueológicas del mercado del Born y otros lugares.

Su valor didáctico como un recurso museográfico all’aperto consiste no solo en la posibilidad de observar con detalle los cambios que han tenido las calles y edificios desde el siglo XVIII hasta ahora, sino también con el uso de la Realidad Aumentada poder disfrutar un paseo acompañado de los personajes históricos de la época. Además a partir de la app se puede consultar la historia de los lugares más emblemáticos y ver las actividades programadas con motivo el Tricentario BCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s