Cuando los objetos museísticos interactuan con los visitantes

El equipo del Museo de Arte de Cleveland ha creado Gallery One, un lugar donde los objetos cuentan su historia, dialogan e interactúan con los visitantes del museo.

La Gallery One cuenta con múltiples módulos interactivos que crean discursos visuales, interactivos y  participativos. En primer lugar,  se destaca un gran muro  pantalla multi touch de más de 12 metros de largo, que expone un mosaico con imágenes de 3.800 obras artísticas que integran la colección y que pueden utilizar hasta 16 personas al mismo tiempo. Las imágenes en la pantalla cambian cada cuarenta segundos, agrupando las obras de la colección por corriente, técnica, materiales y orden cronológico, así como en 32 tratamientos de diferentes curadores. Los usuarios pueden hacer click en las imágenes para desplegar más información y descubrir piezas relacionadas con el artista, medio o periodo. El muro  “multitouch” permite a los visitantes descubrir información, relacionar objetos y señalar sus favoritos.

alexander.figure4.jpeg

Además desde la pantalla se pueden crear recorridos propios que a continuación pueden descargarse en iPad o en uno de préstamo a través de la aplicación ArtLens. La app Art Lens permite “escanear” las obras de arte y acceder a los contenidos informativos que cuentan historias sobre el objeto.

Más información encontrarás aquí

Un pensamiento en “Cuando los objetos museísticos interactuan con los visitantes

  1. Pingback: Artlens Gallery: experiencias interactivas sin barreras – Digital Heritage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s