Quedan pocos días hasta la inauguración de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Cataluña. Este año la Generalitat de Cataluña amplia su oferta cultural y aparte de la organización de múltiples actividades al aire libre, este año busca a atraer nuevos públicos online. Para ello se han diseñados dos iniciativas principales.

En primer lugar se organiza un concurso fotográfico en Facebook con el objetivo de reconocer los detalles de 8 monumentos patrimoniales catalanes y hacer como mínimo una foto de estos sitios. El ganador de este concurso pasará un fin de semana en uno de los sitios patrimoniales.
La otra iniciativa se llama Viquimaraton y es una actividad que tiene carácter más intelectual. Consiste en competición de un grupo de wikipedistas en redacción de  contenidos digitales para una plataforma parecida a Wikipedia. Los participantes deben ampliar y mejorar la información sobre algunos monumentos patrimoniales e instituciones culturales.
Habrá varios maratones y para asistirlos es necesario inscribirse previamente.

Y bien nosotros nos apuntamos a observar el desarrollo de dichas iniciativas online. ¡A ver quién gana y se lleva el premio!

Más información

Advertisements